Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

miércoles, 13 de octubre de 2010

Salem el pueblo de juicios a brujas en la actualidad.

Salem, Massachusetts - 1692. Este pueblo enfrenta un momento crítico de su historia conocido como los juicios de brujas de Salem en 1692. Profunda preocupación surgió cuando algunas de las jóvenes de la ciudad cayeron enfermas.
 Después de que el médico examinó a las niñas y no encontró evidencias de la causa de la enfermedad, el médico las considerará hechizadas. Las chicas culpan de su enfermedad a cientos de pobladores. Esas personas inocentes fueron juzgadas y luego encarceladas o ejecutadas.
Poco despues que el médico comunica su decisión, esto es suficiente entonces para determinar la historia de la ciudad a partir de ese día.


Hoy en día, Salem está muy lejos de la loca caza de brujas que hizo esta bulliciosa ciudad costera tan notoriamente infame en 1692. La ciudad es un imán turístico, a menudo haciendo degradación de los sombríos acontecimientos históricos a algo tan básico como un recorrido a casas encantadas o una razón para vender velas perfumadas, pero hay más en Salem, Massachusetts, que sólo eso. 

En la actualidad hay entre 500 y 1000 personas que práctican el arte de las brujas o wicca y paganos que viven en Salem. En 1975, el gobernador del estado Michael Dukakis, proclamó a Laurie Cabot como la bruja oficial de Salem.





 





A continuación un artículo escrito por una estudiante wiccana de Salem.

Salem: Ciudad de las Brujas?
Aparte de las obvias razones académicas para asistir a Salem State University, yo fuí atraído por la localización. La ciudad de Salem es pintoresca y muy pequeña, a diferencia de mi ciudad natal, Lowell. Es, por supuesto, famosa por sus celebraciones de Halloween, que se llevan a cabo durante todo el mes de octubre. Y una cosa más: Se le conoce como la ciudad de las brujas.
Salem, Massachusetts, es conocida en todo el mundo por sus infames juicios de brujas. En 1692 y 1693, más de 150 personas fueron detenidas y encarceladas por brujería, y 19 fueron ejecutados. Una historia tan brutal, sin embargo, no puso un freno a la moderna Salem. Hoy en día, los turistas acuden al centro histórico de Salem para aprender acerca de los juicios de brujas. Existen numerosos sitios y museos dedicados a la historia de brujas de Salem. Y, a pesar de los juicios de brujas históricos, las brujas modernas y los wiccanos practican su arte en Salem.
Para los que no lo saben, la Wicca es una religión neo-pagana, que apareció por primera vez al público en general en torno a la década de 1950. Su historia es a menudo controvertida, pero se sabe que la fundación de la religión se la acreditó al novelista británico y antropólogo Gerald Gardner. Los principios básicos de la Wicca incluyen muchas leyes universales (no matar, no mentir, no engañar, etc.) También requiere una reverencia por la naturaleza que otras religiones no suelen cumplir. El principio primordial de la Rede Wicca es: "Haz lo que quieras, pero no daño." Esto incluye las criaturas, así como a ti mismo y otros. Wicca en general creen en una Diosa y un Dios, aunque algunos sólo creen en una diosa, y celebran ocho días santos por separado para adorar a las deidades. Contrariamente a las ideas falsas en los medios de comunicación, los wiccanos no adoran a Satanás y no sacrifican seres vivos. En general, la Wicca es una religión de carácter positivo, que afirma la vida, y que a menudo es calumniada por los medios de comunicación.
He estado practicando la Wicca desde que tenía catorce años, así que estaba encantado de asistir a una escuela en una ciudad con un rico historial en la brujería. Cuando entré como estudiante de primer año, yo esperaba que haya una especie de grupo o club Wicca, tal vez incluso un aquelarre en el campus. Lo que descubrí, sin embargo, no eran esos grupos. Esto no tenía sentido para mí, había un montón de universidades que proporcionan grupos del campus Wicca, por lo que me pareció irónico que el 
Estado de Salem  no ofreciera tal cosa.
Según el Rev. Carol Karlson, el ministro protestante del Campus de la Universidad Estatal de Salem, la razón de la falta de la Wicca y de
grupos Paganos es porque no hubo participación de los estudiantes. Hace tres años, el habló con los organizadores de la AR, y les preguntó acerca de formar un grupo, y les ofreció apoyo para crearlo, pero nunca fue contactado. Hay recursos y apoyo para la formación de un grupo Wicca en el Estado de Salem. Nosotros, como estudiantes, sólo necesitamos dar un paso adelante y solicitarlo.
Así que, por supuesto, mi siguiente pregunta es: ¿por qué los estudiantes Paganos y Wiccanos no están pidiendo un grupo de apoyo? Mi primera reacción es que los estudiantes pueden tener miedo de hablar. Mientras que Salem es conocida por su aceptación (y apertura) hacia la Wicca, los estudiantes universitarios pueden adivinar el nivel de aceptación en el campus. Se pueden haber encontrado con la oposición de sus escuelas secundarias, cuando les solicitaron por un club
Wicca y pagano en la escuela .
Tal vez la falta de información en el campus es de enormes proporciones para
los estudiantes Wicca que quieran solicitar un grupo, o algunos wiccanos en la escuela nunca se consideraron participar de un grupo. De cualquier manera, los estudiantes Paganos y Wiccanos no estan hablando de sus necesidades religiosas en el campus.
Por esta razón estamos tratando de concientizar a todos los estudiantes para hacer algo al respecto. Instando a todos los paganos y estudiantes Wicca para preguntar acerca de cómo iniciar un grupo de apoyo aquí en el Estado Salem.

  
Por Colleen Kelly
Publicado: Martes, 12 de octubre 2010


Blog para Practicantes Solitarios: http://wiccapracticantesolitario.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta este blog