Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

sábado, 15 de enero de 2011

Las 7 hierbas que tienes en tu cocina y que sirven como remedios caseros.

A la gente le gusta de vez en cuando poder hacer vida sana o por lo menos se lo plantean en algún momento de su vida. Muchos son los que hacen dietas de revistas, otros compran libros de cocina de diferentes culturas y religiones para probar distintos platos, algunos exóticos y otros conocidos pero que se preparan de una u otra manera para adaptarlo a nuestra forma occidental y moderna de vivir.
Un libro bastante interesante que sirve como recetario de comidas saludables que muchos suelen elegir es: "Sabiduría Antigua, Cocina Moderna: Recetas de Oriente para la Salud, Curación y larga vida" con los expertos de la medicina china Yuan Wang, L.Ac. y Sheir Warren, L. Ac . Ahora, la pregunta sería si se puede comer bien utilizando dicho libro. La respuesta es "Sí, pero no siempre de la manera que te puedas imaginar."
Algunos alimentos que antes podrían parecer exóticos se han convertido en familiares, pero un cambio más grande consiste en la manera en que uno comienza a ver a muchos de los ingredientes que ya estaban en nuestros estantes de la cocina.
Aquí hay siete ingredientes que usados en las comidas familiares se llegan a apreciar por sus propiedades terapéuticas que se vienen usando en la tradición oriental desde hace 3.000 años en Asia y con las que muchos tratan - y realizan la prevención - las dolencias físicas a través de la dieta.

Jengibre


El Jengibre, resulta que no es sólo un ingrediente de frituras o dulces picantes, sino también un pilar fundamental en la medicina tradicional china. En la medicina china, el jengibre fresco se usa para tratar el malestar estomacal, contrarrestar algunos tipos del resfriado común, y ayudar a aliviar la tos.

Los médicos en China describen al jengibre un remedio que se utiliza para el calentamiento del abdomen, el tratamiento externo del resfrío, el calentamiento del pulmón, y la eliminación de las toxicinas. Los estudios científicos han demostrado claramente que el jengibre puede ser dramáticamente eficaz en ayudar a la digestión y ayuda a aliviar el malestar estomacal. Según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., el jengibre puede aliviar con seguridad las náuseas y los vómitos relacionadas con el embarazo.

También se usa el jengibre para calmar el malestar estomacal y esto se puede hacer tan simple como cortar un trozo de jengibre fresco de 2,5 cm. colocarlo en una taza vertiendo sobre ella agua caliente para preparar una taza de caliente y reconfortante de té de jengibre.

Ajo


Pan de ajo, salsa de pasta de ajo, el ajo incorporado en encurtidos, todos estos son familiares para el ojo occidental. El ajo también se ha utilizado desde hace milenios en la medicina china tradicional para reducir la inflamación, aliviar las toxinas, matar a los parásitos, y contrarrestar la intoxicación alimentaria.

Los médicos chinos lo describen como ideal para "calentar el estómago, ayudar al fortalecimiento del bazo, y promover la circulación del qi".

Hoy en día, la investigación científica no solo apoya el uso del ajo como una hierba de gran alcance con propiedades antibacterianas y que mejora la inmunidad, sino que también puede ayudar a diluir la sangre, dilatan los vasos sanguíneos, e inhiben la síntesis de grasa y colesterol.En la cocina, muchos han empezado a agregar el ajo para platos fríos como ensaladas - por ejemplo, la mezcla de rodajas de pepino din cáscara, vinagre de arroz, aceite de sésamo, un poco de sal y unos dientes de ajo fresco picado - para ayudar a mantener los alimentos frescos, así como mejorar su sabor. También ahora se suele agregar el ajo a las sopas y salteados cada vez más.

Menta


Siempre resulta muy refrescante el sabor de la menta. Resulta que los médicos chinos también utilizan la menta por razones terapéuticas. El uso de la menta fresca se recomienda por sus propiedades refrescante y se usa para contrarrestar los "golpes de calor" (el resfriado común y típico que puede presentar este tipo de inconveniente se presentan con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos), para calmar las erupciones, y para hacer frente a algunos tipos de dolores de estómago provocados por la angustia.

De hecho, los estudios científicos han sugerido que la menta o hierbabuena como algunos sueln llamarla, relaja algunos de los espasmos involuntarios de los músculos del tracto digestivo, ayudando también con algunos tipos de indigestión, gases y distensión abdominal.
Además de incluir hojas de menta fresca en ensaladas, ahora se suele tomar el té de menta, a partir de menta fresca o seca (a veces en combinación con el té verde), es muy bueno en el verano y cuando uno tiene un ataque de estrés inducido se recomienda para el malestar abdominal.

Té Verde


Hablemos del té verde; éste no sólo es uno de los pilares culturales de Asia Oriental, también se considera una hierba medicinal, conocido como el "líquido de la salud" en China.

Los médicos chinos creen que el té verde promueve el pensamiento claro y ayuda a la digestión, "armoniza el estómago y ayuda a dirigir el qi rebelde del estómago hacia abajo."

Curiosamente, los Institutos Nacionales de Salud, ponen en sus listas al té verde como una de sus plantas de interés, favoreciendo el apoyo a estudios e investigaciones para aprender más acerca de los componentes del té verde y sus efectos en enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Hasta la fecha, algunos estudios de laboratorio han sugerido que el té verde puede ayudar a proteger contra o retardar el crecimiento de ciertos tipos de cáncer. Este tipo de Té también se ha asociado con las posibilidades de ayuda a la pérdida de peso, bajar los niveles de colesterol en la sangre, inhibiendo la absorción de los alimentos grasos, y protegiendo la piel del daño solar, a pesar de que los Institutos Nacionales de la Salud consideran que los datos actuales sobre estos usos no son concluyentes. Por mucho que nosotros gustemos con locura del café, cambiar por el té verde es mucho más saludable, ya que resulta más fácil la digestión y todos los fitoquímicos saludables que se ingirien mientras uno lo toma como bebida caliente durante todo el día, ayudan a nuestro cuerpo a eliminar muchas toxinas.

Nueces


Generalmente nosotros estamos acostumbrados a asociar las nueces con los frutos secos que aparecen en nuestras mesa alrededor de los días de fiestas navideñas, pero resulta que las nueces también tienen una serie de beneficios para la salud de acuerdo a la tradición oriental.

De hecho, la llamada nuez en china se la conoce como "fruta de la longevidad" ya que los árboles de nogal suelen vivir cientos de años y las nueces imparten la salud a los que las comen.

Según la medicina tradicional de Asia oriental, las nueces alivian la tos y silvido de la respiración, contrarrestan la fatiga, producen un aumento de la potencia sexual en los hombres, y no solo ayudan en el tratamiento de la micción frecuente, sino que también humedecen los intestinos para aliviar el estreñimiento.

En Occidente, las nueces han demostrado ser una fuente excelente de ácidos grasos ricos en Omega-3 y ahora están siendo estudiados por su potencial para reducir el daño de las grasas no saludables y para contrarrestar la enfermedad de Alzheimer.Una buena opción es la incluisión de nueces en algunos de los vegetales salteados, especialmente en el invierno. También es muy buena la inclusión frecuente de las nueces en comidas que incluyan también avena.

Canela


Desafortunadamente, en nuestra cultura occidental se asocia a menudo a la canela solo con los postres excesivamente azucarados. Pero en la medicina tradicional china, la canela se utiliza como una hierba para promover la salud, aumentar la vitalidad, aliviar el dolor, y el tratamiento de algunos tipos de dolor abdominal y disminución del apetito.

En el lenguaje de la medicina tradicional china, la canela "calienta y fortalece el yang del riñón". De hecho, algunos científicos han sugerido que la canela puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre por lo que es potencialmente útil en el tratamiento de la diabetes, esta especia también puede tener actividad antibacteriana.

La canela combina muy bien con los postres azucarados, pero también se puede añadir canela al puré de manzanas y la avena con nueces también es delicioso con un poquito de canela espolvoreada por encima.

Hongos


A veces cuesta admitirlo, pero algunos suelen pensar que los hongos pueden ser aburridos, insípidos, y que ofrecen poco en el camino de la nutrición.

Ahora la mayoría tiene una visión completamente diferente de los mismos. No sólo los hongos shitake, hongos Enoki, y hongos o setas ostra ofrecen una variedad de delicias culinarias, sino que los hongos también tienen una larga historia de uso en la medicina tradicional como un ingrediente para mejorar la inmunidad (los hongos necesitan ser cocinados, sin embargo, no se comen crudos, estos ayudan a desbloquear la mala salud otorgandole una mayor energía al que los consume). Los científicos están investigando varias especies de gran potencial anticáncer, antiviral, y algunos que pueden mejorar las propiedades del sistema de inmunidad.
Las setas u hongos, frescas y secas, ahora aparecen con frecuencia en la mesa incorporados a diferentes comidas, en sopas, en frituras, salsas para pastas, platos principales, y tortillas, presentandolos como un plato a veces principal.

Bueno espero que les haya gustado este informe sobre estas hierbas medicinales que todos podemos tener en nuestras cocinas.

1 comentario:

Lu von Laskaponia dijo...

me encantaaaaaaaaaa tuuu bloooog!!! es genial!! super útil!! super verdeee!!! saludos desde laskaponia!!