Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

lunes, 9 de mayo de 2011

Reportajes a Fire Valkyrja y a los que expusimos en la Feria Pagana este domingo pasado

SE REALIZÓ LA 4ª FERIA PAGANA ARGENTINA
Runas, hadas y duendes en Plaza Francia

Por Gustavo Sarmiento

Los cultores del paganismo en el país se congregaron para rendir culto a antiguos dioses egipcios, celtas y nórdicos. Lo más solicitado: dagas de doble filo para trazar círculos mágicos y el martillo de Thor, impulsado por la película.

De chica leía Asterix, y me preguntaba: ¿esos dioses dónde están? Y están acá.” Mientras lo dice, Fire Valkyrja señala a sus colegas de la 4º Feria Pagana Argentina, que se realizó ayer en Plaza Francia, donde se rindió culto a antiguos dioses precristianos –egipcios, helénicos, celtas y nórdicos– a través de remeras, runas, hadas, duendes, cálices y pentáculos para el altar. Fire, diseñadora web e impulsora del evento, acepta que le digan “bruja”, aunque aclara: “Tiene una connotación negativa, pero nuestra magia es hacia lo natural, las estaciones, la fertilidad, el culto a la tierra. La religión Wicca impide la magia sobre otra persona, salvo que lo pida explícitamente. Si alguien lo ofrece, es un chanta.”

En una hora y media, Warlock ya agotó su stock de dagas de Athame, de doble filo, usadas “para delimitar y trazar el círculo mágico”. Vende El Libro de las Sombras a 80 pesos, aunque aclara que no vive de esto: “Trabajo para un call center español, tirando el tarot telefónico.” Su kit ritual del Sabbat es lo que más llamó la atención a Marcelo Criado, de 32 años, que entró al mundo pagano tras leer Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda. “Hay gente que ve esto como una forma de vida y otros que lo hacen como una especie de moda”, aclara. David y Judith, hermanos de 22 y 17, adquirieron un Mjöllnir (martillo de Thor) “para sentirnos identificados con la religión escandinava”. Él dice que los miran “como algo raro, pero en cierta forma está bueno”.

Para Fire Valkyrja, “llegan por el descontento hacia las religiones institucionalizadas. Una vuelta a las fuentes naturales”. Y critica la “apropiación” que hizo el cristianismo de las fiestas paganas, como la Navidad y San Cayetano. “Era nuestra fiesta por la primera cosecha del norte. Por eso, el santo tiene trigo. Aprovecharon los motivos y fueron captando gente.”

Silvina Feijoo aprendió a elaborar bebidas medievales desde los 14 años, gracias a su abuela. Hace strega italiana, el benedictine normando e hidromiel. “Se los llevan pero no están acostumbrados”, explica la artesana, que también ofrece runas “con intención mágica para adivinación” y cuernos de vikingos , para tocar y para beber. Enfrente, Horus Atenea, historiadora, vende repasadores y toallas con motivos paganos, desde Elven, “la estrella de hadas”, hasta el ying y el yang. “Ingresé al neopaganismo en 2008, tras una crisis religiosa. Cuando uno descose lo que lo ata a viejas creencias, como a mí con el catolicismo, tiene que coser de nuevo pero más fuerte”.

3 comentarios:

DANTE dijo...

SALUDOS, QUIERO CONVERTIRME EN WICCA PERO NO SE SI HAY UN GRUPO EN CIUDAD DELICIAS, CHIHUAHUA, SABEN SI HAY UNO?

Warlock dijo...

Antes de buscar como convertirte en wicca a través de un grupo, del cual no sabes sus referencias, porqué no intentas practicarla en solitario? En Wicca Solitario ( www.wiccasolitario.mex.tl )tienes suficiente información para comenzar a practicarla y si hay algo que no comprendes, pues solo escríbeme a warlock3935@yahoo.com.ar , que con todo gusto te brindaré mi ayuda.

Warlock.-

Anónimo dijo...

Hola soy Gloria de Colombia hace varios meses estoy estudiando a cerca de esta religion y todos los dias me interesa mas y mas... saludos a todos y las mejores energias