Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

martes, 11 de octubre de 2011

Correspondencias mágicas de este ESBAT de Octubre del 2011




Estas son las correspondencias mágicas para el día de hoy, espero que puedan sacarle probecho a la información.

El planeta Marte, gobierna este día y sus energías armonizan mucho mejor con hechizos relacionados con vibraciones masculinas: conflictos, lujuria, deportes, caza, resistencia y fuerza física y todo tipo de competencias.
Éste día tambien puede ser utilizado para rituales asociados con intervenciones quirúrgicas y proyectos políticos, coraje, fuerza, energía sexual y pasión.

Planeta regente: Marte.

Signo: Aries y Escorpio.

Color: rojo, vino.

Fruta: fresa, dátil.

Hierba: acebo, alóe, pino.

Piedra: cornalina, jaspe, rubí.

El día de hoy es el ESBAT de Luna llena. La energía de la Luna está en su máxima intensidad cuando alcanza su plenitud. Tanto los hechizos como los rituales, especialmente los díficiles, pueden aprovechar sin inconvenientes la potencia que brinda esta fase.
Podemos utilizar la Luna llena para amplificar un propósito mágico y para dar poder adicional a un hechizo.

Esta Luna se encuentra en tránsito por ARIES:

Los hechizos para la salud, la vitalidad y los trabajos mágicos relacionados con la energía están regidos por Aries. Es una buena elección si quieres, por ejemplo, consagrar la vara mágica.

También son efectivos los hechizos referentes a conflictos, combates, batallas, guerras, guerreros y soldados.
Aries rige los inicios, las aventuras, los temas pioneros. También caen bajo este signo zodiacal las discusiones, la energía, el yo, las armas, las pistolas y todos los objetos afilados. También la cirujía.

Aries tiene que ver con la impaciencia, el sarcasmo, los resultados rápidos, el heroísmo, la inocencia, la inquietud y el valor.

Esta deidad rige el día de hoy y se le puede pedir asistencia en pedidos correspondientes al día de hoy y a la función que él desempeña: http://www.wiccasolitario.mex.tl/956718_HORUS---Senor-del-cielo.html
Otras deidades de otros panteones a las que se puede recurrir en el día de hoy son: ARES, TYR, Gwayn ap Nudd.

Esta luna llena para el hemisferio sur es especial, es la Luna de crecimiento ó rosada. Aquí debajo pongo las características de esta luna.

ESBAT de OCTUBRE para el H.S., Luna de crecimiento ó rosada:

Durante ésta Luna, nos tomamos algún tiempo para descansar y disfrutar de lo que ya hemos conseguido este año.
Nos relajamos un poco, dejando que lo que hemos puesto en marcha funcione por sí solo.
Podemos pensar en esta Luna como una en la cual entremezclamos trabajo y juego, nunca abandonamos nuestros objetivos pero nos tomamos unos instantes para disfrutar de la brisa primaveral y del olor al cesped recién cortado.

Piedras: diamante.

Hierbas: jacinto.

Diosas: Bast.

Dioses: Ganesha, Tien Kuan, Vishnu.

Magia y hechizos que podemos hacer en esta Luna: hechizos de purificación del hogar y atraer buenas relaciones afectivas.

Para el hemisferio norte esta luna llena es especial tambien, es la Luna del cazador o del lobo. Aquí debajo pongo las características de esta luna.

Esbat de OCTUBRE para el H.N., Luna del cazador:

Tenemos cerca el Año Nuevo pagano al finalizar el giro de la Rueda Anual. Es el momento de preparar la festividad de los difuntos.
Mientras tanto, oímos la llamada de los animales salvajes, el sonido distante de los oscuros Dioses en el viento.
Lo sentimos en la sangre, nos envían escalofríos que recorren nuestra espalda, y nos recuerdan que todos moriremos algún día.

Piedras: Ópalo.

Hierbas: caléndula.

Diosas: Artemis.

Dioses: Herne, Cernunnos.

Magia y hechizos que podemos hacer en esta Luna: Éste es un ritual para purificar el hogar. Hay que recorrer la casa desde la última habitación de la casa hasta terminar en la puerta de entrada a la misma, con un incienso purificador (incienso, benjuí, salvia y romero) quemado en un carbón y mientras recorremos la casa, decímos: "espíritus invasores, que energía negativa trajeron a mi hogar, por intermedio de estas resinas y estas hierbas, yo los obligo a mi casa abandonar".

Cuando llegamos a la puerta de entrada de nuestra casa, hechamos en el umbral de la misma un puñado de salvia, romero y ruda y decimos: "Estas hierbas que hecho en el umbral, alejarán las energías que a mi familia quieran afectar con mal." Y cierras la puerta de tu casa y te olvidas de lo malo que hubiera habido en tu hogar.


Les deseo a todos un productivo esbat, bendiciones a todos.


Warlock.-


WICCA SOLITARIO: http://wiccasolitario.mex.tl/

WARLOCK´S PAGAN STORE: http://www.warlockspaganstore.mex.tl/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiosa información la que ofreces,gracias!

AlmaRavenna dijo...

gracias, por la informacion

Paola Haro dijo...

Las correspondencias mágicas del día de hoy que pones al inicio, aplican a cualquier hemisferio?

Gracias!!!