Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

viernes, 16 de octubre de 2009

DENUNCIA DE MERCADERES DE LA MAGIA, por Onia.

Saludos desde la maravillosa ciudad de México!
Me parece estupenda tu idea de denunciar a las personas que abusan de la magia, así que me uno a esta práctica para depurar y separar a los magos de los charlatanes.
Deseo compartir mi experiencia:
En México DF existe una escuela llamada CIRCULO WICCA DE MEXICO, dirigido por Verónica Hernández, alias "Tessa".
Ella se caracteriza por ser la "más cara" de TODAS las organizaciones del país.

Lo verdaderamente preocupante es lo siguiente: una hermana mía del arte, tomó un curso de Runas y Magia Vitkar con Tessa.
Al terminar dicho curso, esta hermana decició compartirlo replícandolo en un grupo ubicado al otro extremo de la ciudad.
Cuando Verónica Hdez. se enteró, la mandó llamar ya que estaba MUY molesta con ella, ya que el curso era de ella y "lo tenía registrado".
Esa relación terminó tan mal, que sus caminos jamás han vuelto a encontrarse.
De hecho, Tessa "excomulgó" a esta hermana de su escuela. (ja,ja,ja bruja excomulgada por otra bruja).
Considero que si hay quien cobra y quien elige pagar, está bien; pero una vez que compartes o "entregas" ese conocimiento, deja de ser tuyo para ser en el otro.
Al aceptar el pago, aceptas que el otro puede (y hasta debe) usarlo, profundizarlo, experimentarlo y si lo desea, compartirlo.
NADIE es dueño del conocimiento. NADIE tiene el copyright de los Antiguos Dioses.
¡Cuánta soberbia!
Personalmente, considero que un verdadero Maestro, NO genera dependencia.
Dime cómo vive su día a día tu Maestro y comprobarás su coherencia.
Verónica Hernádez no colabora con nadie, no sabe trabajar en equipo, siempre está sola, su mirada no tiene luz, su rostro no refleja paz.
En el mundo de la magia, la conocemos sarcásticamente como "La Diosa Encarnada", por su soberbia.
Es una buena bruja, pero está lejos de ser una Maga.
Brujo es el que hace Magia, Mago es el que hace Alquimia en su espíritu.
Wicca NO es una escuela de magia, es un camino espiritual.
CIRCULO WICCA es una escuela de magia, no una herramienta de transformación .
Verónica se molestó porque estaban difundiendo SU curso, cuando ella se roba las ideas, diseños y hasta la energia de otros.

Denuncia hecha por, Onia (Mexico).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que bueno que denuncian a este grupo, personalmente entré hace tiempo a su página y me pareció que de entrada, están buscando jalar gente como se pueda, tergiversando la información y prometiendo incluir a personas de "todas las religiones". Cierto, nadie debe ser discriminado por su religión, pero si tienes una religión x ó y no puedes ser tambien wiccano (lo siento, a quien no le guste, pero así es. Una cosa es el eclecticismo y otra hacer lo que se me antoje) Esto es una manera de atraer a los que necesitan ayuda, posando como "psicologa transpersonal" (que no dudo que lo sea) en lugar de precisamente dar PSICOTERAPIA en un lado y cursos de wicca en otro.
Daji

Anónimo dijo...

Lastimosamente sigue existiendo esa dualidad tan marcada "conocimiento"/dinero.
En lo particular me tocó vivir un caso muy cercano por una hermana de senda. Hace ya un año conocí a un chamán que nos prometía enseñarnos sobre plantas y piedras pero a cambio siempre de un aliciente "sexual", cada que nos notaba "estresadas" nos comenzaba a masajear los hombros pero de una forma anormal y rara que sugería sus pseudo intenciones hasta el punto de alejarnos de él, por no poder soportar su mala onda.
Los maestros no deberían cobrar por su conocimiento ya que de ese nadie tiene derechos registrados por la ley.
Hay muchos charlatanes que se dicen ser maestros, pero realmente viven conforme a lo que predican??
Los verdaderos maestros estan ahi...lastima que unos cuantos saluden con sombrero ajeno jactándose de practicas, escritos y conocimientos que ni siquiera son suyos.

Abrazos.

Luna verde

Unknown dijo...

ya habia tenido noticias de veronica, que bueno que la han sacado a la luz por lo que hace... es veneno puro para la wicca, desgraciadamente no solo existe ella, hay muchos y muchas que abusan de las necesidades espirituales de los demas.

felicidades por el espacio...gracias por dar chance de expresar esas molestias

Isis

Luis G. Abbadie dijo...

Vaya, no esperaba toparme con algo así. Y aquí voy a meterme en las polémicas cuando debería quedarme callado. En fin...

Como es mi costumbre, voy a jugar a abogado del diablo. No tomo partido porque desconozco los detalles del caso, sólo voy a proponer esto: más información.

Dices que Tessa "se caracteriza por ser la 'más cara' de TODAS las organizaciones del país".

Cifras, por favor, cifras. Como ya he dicho en otro espacio, todos hemos oído que Tessa u otras personas cobran mucho, etc., etc. Pero mientras no se manejen números exactos, esto no pasa de habladuría. ¿Cuánto cobra? ¿Cuáles son las inversiones comprobables y xconcretas derivadas de ese dinero (material impreso, utensilios, espacio físico, bebidas, etc.) y a cuánto suma el gasto aproximado, y cuántas personas aproximadas conforman un grupo?

Y ya que estamos, puesto que es la más cara, ¿cuánto cobran otros? ¿Tarwe? ¿Kenston? ¿Etc?

¿Quieres denunciar y desemmascarar a alguien? ¡Adelante! pero poner calificativos y hacer afirmaciones subjetivas no es desenmascarar, es acusar sin fundamento. Y ¡ojo! como dije, aquí no tomo partido; yo mismo he criticado las obras y opiniones de Tessa, pero no afirmo nada que desconozco. Sólo que para desenmascarar un fraude, se necesita demostrarlo, no sólo decir "hay un fraude" y amontonar adjetivos.

Prefiero ser propositivo y no sólo señalar aspectos que me dejan insatisfecho; propongo que te des a la tarea de hacer algo que hace mucha falta y zanjaría este asunto de manera sólida. Por medio de tus contactos averigua justo eso: las tarifas, materiales aproximados, espacuio uitilizado, etc. etc. de los cursos impartidos por Tessa y por todos los demás maestros con quienes aquí se le ha comparado de manera implícita. Esta sería una tarea valiosa, para que la prócima vez que alguien saque a relucir el tema de "X está lucrando", se le pueda remitir a una base de datos sólida que zanje el asunto de quién cobra más y si se justifica o no. Porque de otro modo sólo son chismes, habladurías, y en ese caso ocurre una de dos cosas: si la persona es inocente, se le mancha la reputación; y si la persona es culpable, se le da la oportunidad de decir con acierto que sus críticos no tienen ninguna base sólida.

En cuanto al asunto del curso, la situación como es planteada es criticable... pero debo señalar que si Tessa utiliza en su curso material escrito que fue fotocopiado o transcrito textualmente sin su permiso, tiene todo el derecho ético y legal de prohibir esa reproducción. Si por el contrario el curso recreado únicamente emulaba el suyo para transmitir la información con las palabras y el material desarrollado por sus ex-estudiantes, entonces escapa de sus manos. El conocimiento y los dioses no tienen dueño; el material escrito tiene copyright.

Warlock dijo...

Estimado Luis G. Abbadie, me parece buena tu idea, ya que eso complementaria realmente lo que la persona desea denunciar, en el caso de que la misma sea sobre una estafa de dinero.
Lo que sí es importante es que aporten pruebas o que no sean solo testimonios aislados.
Este espacio no quiere ser una hoguera de brujas, chamanes, etc... intenta ser una tribuna donde los que no son escuchados puedan expresarse y contar quienes han jugado o abusado de su buena fe y me parece bueno poder aportar más datos sobre el chanta o estafador, solo así se termina de desenmascarar a la persona que realiza estas actividades.
Muy buen aporte y espero que todo aquel que sepa algo lo diga.
Un abrazo.

Warlock.-

Luis G. Abbadie dijo...

Pues esperemos que información concreta empiece a manejarse al fin.

Ahora que releo esto, debo protestar sobre otro detalle...

Dice allí:
"Es una buena bruja, pero está lejos de ser una Maga.
"Brujo es el que hace Magia, Mago es el que hace Alquimia en su espíritu.
"Wicca NO es una escuela de magia, es un camino espiritual".

Bueno, se´gún un tal Gardner, Wicca ES brujería, y yo tenía la impresión de que Gardner sabía un poco de Wicca...

Como brujo, protesto por esa expresión de desdén hacia la brujería como algo "inferior". La brujería es una praxis ante todo, pero eso no la despoja de su potencial espiritual. Y la Wicca, que se identifica a sí misma como heredando o emulando a la brujería tradicional, es también menospreciada. La Wicca no es una escuela de magia, sino un camino espiritual, en efecto.. y es brujería, o cuando menos pretende serlo. Que se diga algo así de la brujería en un blog wiccano wa como si se citaran opiniones luteranas en un blog guadalupano.

Anónimo dijo...

yo fui estudiante de ella 3 años y onestamente no seme hace justo que den comentarios sin un fundamento sustentable por eso se crean los chismes digo si alguien quiere aprender logico te va acostar tu tiempo tu dinero tu esfuerzo y si quieres aprender con ella o con alguien mas te va acostar hay cosas que no vienen en los libros si dices que estudiaste vitkar yo tambien lo hice estudie los 2 semestres de vitkar aparte de la wicca y mucha de esa informacion ni hay en internet ni hay en libros Y COMO EN MEXICO ESTAMOS MUY DADOS ALA PIRATERIA PUES CON MAYOR RAZON Y SOBRE TODO SI AMI ME COSTO Y DOY CURSOS Y VIVO DE ESO PUES LOGICO
APARTE ELLA DESPUES DE TU FORMACION DA CURSO PARA MAESTROS Y ELLA SEDE DERECHOS PARA QUE PUEDAS IMPARTIR Y YO HASTA DONDE SE NO DA LAS CEREMONIAS DE INICIACION EN EL CURSO ASIQUE POR ESO SE HACEN LOS CURSOS CHAFAS Y MAESTROS PIRATAS

Anónimo dijo...

LOS CURSOS Y TALLERES QUE IMPARTE CIRCULO WICCA DE MEXICO NO SON PIRATAS, SIN EMBARGO ES MUY COSTOSO YA QUE SUS PECIOS SON ALGO ELEVADOS TOMANDO EN CUENTA LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS Y TAMBIEN UNA FRASE DE UNA DE LAS CHAMANAS MAS GRANDES QUE A DADO MEXICO "CON LA SABIDURIA NO DEBE LUCRARSE, AQUEL QUE LUCRA CON EL CONOCIMIENTO ES UN MENTIROSO" MARIA SABINA. YO LOS INVITO A QUE CHEQUEN SU PAG Y SE INF. PARA QUE GENEREN SU PROPIA OPINION. DESAFORTUNADAMENTE LA WICCA ES TODO UN NEGOCIO Y UNA EMPRESA PARA ESTAS PERSONAS PERO NO OBLIGAN A NADIE A PERMANECER O NO.

Anónimo dijo...

HOLA
DESPUES DE CHECAR INFORMACION EN LA RED, Y DESPUES DE TANTOS AÑOS COMPARTIENDO MI VIDA CON LA BRUJERIA LO QUE QUICIERA COMENTAR ES QUE EN MI EXPERIENCIA NO ES CORRECTO COBRAR UNA CANTIDAD FIJA SOLO SE RECIBIR DONATIVOS, LO MAS FACIL EN LA VIDA ES ENCONTRAR CHARLATANES, QUE SE APROVECHEN DE TU NECESIDAD,Y ESO ES ALGO CON LO QUE YO ESTOY PELEADA POR QUE COMPARTIENDO CON OTROS BRUJOS DE DIFERENTES SENDAS TODOS LOS MEJORES LLEGAN A LA MISMA CONCLUCION, CUANDO COBRAS TARIFA FIJA ESTAS EXPLOTANDO TU DON Y LO ESTAS USANDO PARA BENEFICIO PERSONAL (EN ESTE CASO ECONOMICO)PERO SE DEBES ACEPTAR UN DONATIVO PARA QUE EL CIRCULO CIERRE COMPLETO Y ES SEÑAL DE GRATITUD POR EL FAVOR CONCEDIDO, YO EN LO PERSONAL NO CONOZCO A TESSA NO SE SI ES BUENA O MALA SOLO SE QUE EN MEXICO NO ES MUY FACIL ENCONTAR WICCANOS Y ELLA OFRECE UNA ALTERNATIVA QUE "CUESTA DINERO" SE QUE QUIERO ADENTRAME MAS EN WICCA PERO NO QUIERO QUE ME VEAN CARA DE TURISTA, ASI QUE A BUSCAR INFORMACION POR QUE NO ME QUIERO DESEPCIONAR DE ESTA HERMOSA SENDA ESPIRITUAL.
ATTE.
BIANCA

Luna dijo...

Bueno, se que tiene mucho estos comentarios, pero cuando gusten digan en este espacio en donde puedo ponerme en contacto con ustedes y les puedo demostrar con bases que Verónica Hdz es un FRAUDE, prohíbe que den sus cursos pero yo tengo todos los libros (TEXTUAL) de donde saca sus cursos, es buena esquematizando, seguro, pero no es información Divina que le hayan transferido los Dioses, también, tengo prueba de 2 demandas penales y una civil por fraude de su escuelita donde comenzó con personas de nivel medio y ahora solo pueden entrar gente de las lomas o polanco o bien de una estructura económica fuerte ya que la mensualidad de sus cursos es de 1,000.00 a 1,200.00 no da mas que copias fotostaticas de libros y esto lo engargola, dice que ha sido consagrada en no se que de Europa y la verdad es que esos cursos los consigues via internet, en verdad busquen, dice alguien en estos comentrios que no se haya información ni en libros ni internet, yo tengo los libros de donde ha sacado toda la información y las paginas de internet donde se dan los cursos que da, soy una de las personas que FUI muy cercana y para ella todo es dinero, no solo soy yo, hay personas atras que avalan lo que digo, cuando nos dimos cuenta nos corrio de su escuelita, si no me creen, preguntenle donde esta tanta gente que estaba a su alrededor hace años, porque ella se jacta de tener años enseñando la tradicion, solo son 2 o 3 que estan ya hasta dando clases por ella. Por ultimo, saben que es psicologa???? Investiguen que tanta de la gente que a ido a terapia termina enrrolada en todos sus cursos, ella lo dijo, es un medio tambien para conseguir clientes. A sus ordenes.

David dijo...

Que mal plan con todo lo que se esta comentando de Veronica Hernandez Tessa, y yo que creia haber encontrado un lugar serio donde podia aprender la tradicion.
Yo quiero iniciarme en este camino, y habia pensado en comprar sus libros, para lo cual deseo que alguien me de su opinion acerca de si a pesar de todo lo que se comenta alrededor de esta persona, vale realmente la pena comprar alguno de sus libros, si independientemente de la atmosfera de lucro en la que se dice ella se mueve, sus libros tienen algun valor o conocimiento que me pueda servir.

Les agradeceria me pudieran ayudar

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante del circulo Wicca y muy descepcionado de Veronica, apenas llevo el primer semestre y he gastado mucho, por ejemplo hay una cena de disfraces que costo 850 pesos y era supuestamente en un salon y de gala. Al final fue en la escuela, dieron tacos de frijoles, arroz y dos guisados. Toco de a 2 tacos por persona, un Vaso de Agua y un pedacito de pastel, me senti asaltado. De verdad no es un lugar donde puedas encontrar un camino. Se aprovechan de la gente con estima baja. Me siento muy descepcionado.

Anónimo dijo...

Hola entonces q escuela recomindan aqui en mexico despues de ver todo esto...

Anónimo dijo...

Pues yo se que se ha comentado desde hace varios años, pero al igual que Luna, yo fui alguien cercano a todo su negocito, no mas bien negociote, efectivamente todo lo que dice Luna es cierto, a mi y a otra persona nos estafo y tiene demandas penales que yo y otra persona interpusimos en contra de ella. No sólo basa su fraude en cuanto a lo espiritual, también es una estafadora donde su modus operandi es la Religión Wicca. Quien quiera más datos y hasta números de expedientes judiciales, estoy a sus ordenes.