Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El peligro de caer en manos de los que se dicen Maestros.

Muchas veces he posteado escritos míos donde critico a los que se suelen decir maestros espirituales, se auto-proclaman grandes "chamanes", futurólogos, tarotistas, brujos y otras yerbas; pero muchos de ustedes pueden decirme y con justa razón, por que critico o por que me quejo, que pruebas de su estafa o su fraude tengo sobre los supuestos "maestros" que se promocionan en páginas de internet, televisión o diarios y revistas por la modica suma de euros, u$s o la moneda que sea o que esté vigente en tu país.
Yo se que me puedes decir, si a tí no te estafaron, por que poner el grito en el cielo, como se suele decir. No es un capricho, es solo que no puedo soportar que otro con las mismas honestas ganas de aprender, caiga en las manos de semejantes charlatanes.
Sí, lo sé, cada uno hace con su dinero y con su inocencia o estupidez lo que le da la gana; y eso lo acepto, pero para aquellos que no tienen ganas de toparse con ese tipo de experiencias a veces es bueno prestar un poco de guia.
Muy bien, "como para muestra solo basta un botón", como decía mi abuela, por esto es necesario que recuerdes el siguiente artículo que escribí hace tiempo y en el que encontrarás un link a una página donde te muestra que pautas seguir para reconocer a un Maestro verdadero de uno falso; a continuación mi artículo y luego un pequeño videíto de complemento.

En la búsqueda por un camino espiritual, muchos incursionamos en distintas religiones, las cuales nos muestran Los pseudomaestros son soberbios y dicen que su verdad es absoluta.diferentes formas de expresar nuestra fe, ya sea hacia uno o varios Dioses.

En nuestro camino, vamos recopilando información, aprendemos sobre lo que hemos elegido, nos vamos conectando con gente.

En estos tiempos internet, ha sido uno de los mayores vehículos de propagación de muchas de estas religiones. Este es el caso de la Wicca.

Una religión fundada o si se quiere creada o diagramada apróximadamente hace unos 70 años por Gerald Gardner, que fue el precursor de lo que hoy conocemos como Wicca, para esto tomó creencias de varias disciplinas religiosas como la Francmasonería, el Rosacrucismo, la Teosofía, filosofía mágica y enseñanzas de Crowley. Así nació la religión Wicca.

En internet, nos encontramos con mucha, muchísima información al respecto de la Wicca, hay buena información y hay mala información, obviamente el interesado debe tener un poco de criterio a la hora de analizar lo que le llega a sus manos, no solo hay que analizar de donde vino o de quién es esa información, sinó tambien cuales fueron sus fuentes, de que época está tomado el dato que tenemos en nuestro poder, etc.

Muchos en su desesperación o ansiedad por aprender; algunos solo por haraganería; prefieren buscar "el Maestro", que les dé la fórmula mágica que los haga no solo un Wicca, sinó tambien un hábil brujo en el arte; y por desgracia, cuando el interesado toma esta opción, un 99% de las personas que encuentra en su camino y que dicen, ser "Maestros Iniciados", en tal o cual fraternidad o coven de villa la conga, son en realidad un par de sinverguenzas que ven esa desesperación de la que les hablo, en el futuro creyente, o aspirante a practicar la wicca. Un verdadero maestro es simple y no se cree el dueño de la verdad.

Éste tipo de personas o supuestos "Maestros Iniciados", ven en el adepto a la wicca un gran negocio, donde lo único que se espera en realidad de la persona es que desembolse dinero en distintos tipos de cursos, talleres sobre Diosas y Dioses, talleres para la mujer, su unidad con la Diosa y otras paparruchadas más; como el aprender a confeccionar la pipa para fumar el tabaco sagrado de la Diosa, la cocina magica de la Diosa, invocaciones a los elementales ! ! ! !, (por favor, que tranfugas ! ! ! ! !), cursos cortos de videncia y viaje astral (como si ser vidente se diera con solo apretar un botón y obvio el viaje astral es con el boleto de abonado del curso, sinó podes pagarlo, perdés el viaje y solo puedes viajar en el ferrocarril Belgrano, con un poco de suerte), ahhh, y este es mi preferido...LIMPIEZA DE KARMA ! ! !, espectacular, no te preocupes por lo que hayas hecho, que una vez que aprendas en nuestro curso como limpiar tu Karma, nada afectará tu vida, JAJAJAJAJAJAJA, se me caen las medias de tanta payasada ! ! ! ! !.

Este tipo de cursillos inventados por farsantes, que en realidad, no tienen el más mínimo respeto por ninguna religión, ni siquiera por la que dicen profesar, utilizan a la gente dandole enseñanzas en cuentagotas y cobrandoles aranceles DISPARATADOS!!!!!!, (ESO SI, PODÉS PAGAR CON VISA Ó MASTERCARD ! ! !), por algo como el conocimiento; que en realidad nunca debe ser cobrado, como si se tratara de vender baratijas o espejitos de colores a los indígenas, que es así como tratan estos FARSANTES a los que desean aprender la wicca.

Lamentablemente los sinverguenzas abundan, y solo basta observar sus páginas donde no dan ni un ápice del verdadero conocimiento que dicen poseer, si se fijan solo dan la punta del ovillo con respecto a la información sobre la Wicca, para que luego cuando las personas se comuniquen con ellos, se les empiece a llevar lentamente hacia el convencimiento de que por lo que se les está enseñando se les cobra una módica e ínfima suma de dinero.

Así el adepto a la Wicca termina adquiriendo, conocimientos baratos, en cuanto a la calidad de la información, pues sus "Maestros Iniciados", han tomado cursitos con la bruja Cachabacha de la revista infantil Anteojito o con la bruja Caterva, que si te a visto no se acuerda.

De esta forma, el adepto a la wicca, realiza cursos alocados como "Trabajando mi Afrodita interior" ó "Viendo mi Perséfone interna", "meditemos con nuestra Diosa interna"; terminando así disfrazandose de bruja o brujo del medioevo, comprandose túnicas de colores estrafalarios, haciendo apariciones en distintos lugares dejandose ver vestido de payaso esoterico, haciendo rituales y bobadas al aire libre donde los transeúntes ven a un grupo de chiflados, saltando alrededor de un árbol jugando a la ronda catonga, y lo peor, es que realmente están convencidos de que esto es la verdadera wicca.Un verdadero maestro no vive a los aprendices, no les roba el dinero, vendiendo la información como si vendiera baratijas.

Para todos aquellos que buscan un "Maestro", yo les pregunto, a ese "Maestro", quien le enseñó?, y al supuesto maestro del "Maestro", quién le enseñó?.

Obviamente, NADIE ! ! ! !, los verdaderos maestros, aprenden de sus experiencias personales, obvio, que pueden compartir lo que saben o han aprendido a través de sus experiencias, pero no metiendote sus manos en tus bolsillos robandote tu dinero, que te debe haber costado bastante ganar; pero en realidad lo que realmente te hará sabio en la wicca son TUS experiencias, las cuales te van a enseñar verdaderamente.

Como dije al principio, información hay mucha, en serio, hay cantidad, solo hace falta poner buena voluntad para leerla y analizarla, los conocimientos se adquieren a través del esfuerzo propio, claro que puedes preguntar a alguien que sepa o que pueda saber algo, pero ese alguien no debe promocionarse como "Maestro Iniciado" o "Sacerdote de la Orden de los bastones torcidos" o "Sacerdotiza de la orden de los Calderos humeantes de Cerridwen".

Un verdadero maestro, no se autopromociona, no cobra por lo que puede enseñar, no engaña y no proclama que su palabra es la única ley absoluta en conocimientos.

Para que tomes conciencia de lo que he dicho, he copiado el link de un artículo de la página de internet Conciencia Holistica de México: http://www.holistica.com.mx/maestro.html que me gustaría que leyeras, para darte cuenta por que considero que el ser un brujo solitario, a veces reditúa mucho más que pertenecer al "coven de las alimañas".

Te deseo que puedas discernir lo bueno de lo malo, que sepas separar la paja del trigo y ver realmente que es que y quién es quién. Que los Dioses te bendigan.

Como dije más arriba, para muestra solo basta un botón..., vean y escuchen con atención este video...




1 comentario:

aditamagika dijo...

JUAAAAAAAAAAA me mato Misahnti jajaja lastima que no llega la señal de cable hasta mi casa...que pena