Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MERCADERES DE LA MAGIA II, (artículo de Cathubodva)

Hola a todos!
Deseo aportar algunos de los datos que acertadamente, Luis G. Abbadie señaló al respecto de esta denuncia:
Círculo Wicca está ubicado al sur de la ciudad en una zona linda Narvarte - Del Valle. Sus "coutas" son de una mensualidad de $800.00 pesos mexicanos (los cuales incluyen un pequeño manual consistente en solo fotocopias engargoladas con preguntas a responder) más inscripción A CADA CURSO de $300.00 pesos mexicanos.
Por supuesto que sus libros, los considera libros de texto, y pide los compren.
Los materiales y herramientas mágicas, los alumnos pueden "conseguirlas" en SU tienda, en la cual tiene artículos (como los libros) con un costo que va de un 50 a un 100% mayor que en cualquier otra parte!!! La mayoría de las herramientas mágicas no las hace ella, sino como dice en su página de internet "están elaboradas por personas que pertenecen a la Tradición" . Esto en realidad quiere decir que los que las elaboran, llegan con ella y ella toma en "consigna" (es decir, no las compra, sino que las acepta para exhibirlas y lo que se venda, es lo que ella paga) los articulos que considera. Aunque el precio de compra aumenta al 100% referente al precio de venta. Esa es su política de compra - venta. Así que los alumnos "adquieren" sus artículos un 100% más caros que si fueran en compra directa. Es decir, algo que vale $100.00, al llegar a sus manos, se revende en $200 ó $250.00
Además, las celebraciones en circulo wicca tienen 2 variantes:
a) Cuando son en sus instalaciones (una casona con adecuaciones), y abiertas al público, cuestan unos $300.00 promedio por persona. En el mejor de los casos, incluyen un refrigerio que no es mas que un vaso con frutas y verduras.
b) Cuando son campamentos (exclusivos para los alumnos) el fin de semanita cuesta $3,300.00 por persona!!!!
Además, ha ampliado su gama de servicios a "Viajes Mágicos" que no es otra cosa que una visita guiada a los lugares señalados por Zimmer Bradley, en sus libros de "Las Nieblas de AValon", así como una "ceremonia privada" en Stonehenge. El viajecito, sin transporte aéreo ni todos los alimentos, este año costó: $ 1,440 Libras Esterlinas.
Comparado con Tarwe, nada que ver. Algunos de sus eventos son totalmente gratuitos (no como las charlas dominicales gratuitas de Verónica, llamadas "Casa Abierta", que no es otra cosa que un comercialote de lo que va a vender en su tienda. ¿Un ejemplo? El tema de la "conferencia" es Velas Mágicas y habla sobre el poder y simbolismo de las velas para atraer el amor, la prosperidad material, el trabajo, la salud y una de limpia energética. Al final de la conferencia, te dice que si no sabes, puedes o quieres hacerlas... ¡No te preocupes! Ahí las tiene a la venta ya hechas, listas para que solo las enciendas y recibas lo que quieres).
Con Tarwe, la mensulidad individual es de $350.00 pesos mexicanos (menos del 50% que Círculo Wicca) además, hace descuentos si se inscriben varias personas juntas!!!
Hay un cobro de $250 por concepto de una memebresía con beneficios. Sus rituales también son muy accesibles y cada año, asume la titánica tarea de organizar un Congreso Nacional.
Kenston Luna, es un caso aparte. En varias ocasiones que yo asisití a sus clases, eran de cooperación voluntaria. En las celebraciones, solo se repartía el gasto de la renta del lugar y la comida entre los asistentes.
Y si deseas más datos, o mejor aún, hacer un cuadro comparativo de costos, te invito a revisar sus páginas de internert. Es importante que si en realidad te interesa, le inviertas algo de tu tiempo. Sería una valiosa aportación!!!
Espero haber sido de ayuda, para que forma objetiva y con cifras y comparaciones reales, pueda acomodarse cada cosa en su lugar.
Saludos a todos!!!
Cathubodva
Señora de los Cuervos

13 comentarios:

aigui dijo...

Que tal, esube interezado en inscribirme en los cursos del Circulo Wicca de México, pero pues despues de ver este articulo se me quitaron las ganas, pero el interes en Wicca continua.

Ojala pudieras mandarme mas información sobre Tarwe y Kenston Luna para asistir tambien a sus clases.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis G. Abbadie dijo...

¡Ahora sí estamos hablando! empiezan a plantearse datos concretos, aunque aun me parece que faltan más para poder opinar de manera concluyente. De entrada, los cobros y gastos atribuidos a Kenston me parecen los más sanos y justificables, pero como dije, no me pronuncio, hay demasiadas cosas por definir.

Por otro lado, sólo para ofrecer un poco más de perspectiva, me puse a buscar por ahí y encontré a una persona cuyas tarifas vartían enormemente desde un curso en línea por 150 dólares (para el que hay que leer dos libros suyos que se pueden adquirir en su tienda virtual), y 55 a 75 dólares por una conferencia, hasta un curso que inicia con una charla abierta al público por 25 dólares y un taller de fin de semana que cuesta entre 300 y 440 dólares, dependiendo de la opción de alojamiento y comidas. Se trata de Starhawk.

Sólo un ejemplo. Starhawk deriva grandes sumas a trabajo ecológico y de beneficencia, de manera que sería absurdo acusarla de lucrar de manera poco ética, aunque no veo por qué dudar que se sostiene a partir de sus cursos y ventas. He elegido mencionarla a ella porque hace patente que no es cobrar lo que está mal, sino cuánto se cobra y a cambio de qué, y con qué propósito.

Sin embargo, muchos de los autores paganos más populares y respetados cobran por cursos y conferencias; algunos de ellos de manera justificada, otros no tanto.

De manera que tampoco es sólo el material, labor, y gastos, sino ¿qué recibimos a cambio?

Warlock dijo...

Estimado Luis, una de las criticas mías a la cobranza de servicios de enseñanza es la forma y el por que se cobra. No hay que ser una lumbrera o una luminaria en lo referente a la inteligencia para darse cuenta que en Latinoamérica, las religiones en un 90% son fuente de comercio, en todo sentido y por ende las religiones paganas de creciente propagación por Latinoamerica no escaparon a esto de transformarse en comercio.
Yo, en particular, no critico o no juzgo por la enseñanza, sino la forma en la que se cobra por la calidad de conocimientos que se imparten y de que forma, a veces totalmente descabellada o erronea y en el descaro de ese cobro.
El ejemplo de Starhawk que vos das es lo que debería ser en lo referente a enseñanza; lamentablemente, si buscas en internet, verás que la mayoría de los supuestos maestros que dicen impartir clases de wicca o de otras religiones paganas no lo hacen con el respeto y la responsabilidad de ofrecer conocimientos sino muy desubicadamente en lo referente al cobro de aranceles y al tipo de información que imparten o comparten.

Warlock.-

Anónimo dijo...

SABIAS QUE VERONICA HERNANDEZ CUANDO VA ASUS VIAJES POR EJEMPLO UN CURSO QUE ESTA DANDO DE ARBOLES QUE IMPARTE ELLA EN 1 AÑO ELLA LO TOMO AYA EN 2 DIAS SOLO PARA QUE CHEQUEN EL NEGOCIO DE ESTA ORGANIZACION ASI COMO OTROS CURSOS QUE A TOMADO POR EUROPA Y COMO NO HAY EN MEXICO AQUI LOS REGISTRA ASU NOMBRE

Unknown dijo...

Al final de cuentas en este camino hay espacio para todo,lo que no te funcione o no se adapte a tus recursos o preferencias simplemente no lo tomes.

Nadie ha dicho que para ser wiccano tienes que pagar ni tampoco que no tengas que hacerlo o cual es la cantidad $$$ adecuada. O que es obligatorio acudir a algun sitio esto es una desicion personal es un estilo de vida a algunos les funcionara a otros no y seguira siendo respetable

Si se te hace muy costoso o que no vale la pena el sitio al que llegaste simplemente alejate y busca lo que te haga sentir bien.

El sitio, los materiales,el costo, la vestimenta o los adornos no son lo realmente importante cuando eres wiccano. Sino lo que hay en tu corazon y el como llevas tus pensamientos, palabras y acciones.

"VIVIR Y DEJAR VIVIR, SIMPLEMENTE DAR Y RECIBIR..."

Lyz Gregory dijo...

Quisiera que me orientaran acerca de esta religion ya que he estado leyendo bastantes cosas y ha despertado un gran interes en mi. Lamentablemente existen personas que se dedican a estafar a los incredulos como yo y realmente no me gusta esa falta de respeto y como no deseo ser impertinente me encantaria me pudieran ayudar en cuanto a estar en un circulo wicca y que me lleven por un buen camino de conocimiento real... Muchas gracias!!! ojala puedan alumbrar mi camino...

Ady dijo...

HOLA A TODOS:

Yo estoy muy de acuerdo con Audry, en este camino hay espacio para todo y para todos...

Y hablo desde el punto de vista de un Alumno de Circulo Wicca de México...es cierto, estoy también de acuerdo en que es mucha la mercadotecnia y el "Comercial" como mencionan el la casa abierta, pero, finalmente, cada quien elige si compra, no compra, si se queda, si el camino es ahi, o en otra escuela...Yo, lo que puedo decir es que recibí una gran instrucción y que el camino, que empecé hace algunos años, ha sido maravillosamente guiado por La Directora de Circulo Wicca de México, y me duelen ese tipo de críticas...

Finalmente, hablamos de todo lo que hay alrededor, pero...¿Qué sabes de las clases o de como se vive dentro de Circulo Wicca?

Y que conste que no estoy defendiendo la parte de mercadotecnia, sino la parte de la enseñanza...

Bendiciones a Todos
Ady

sylvia dijo...

amigos, el objetivo de cualquier camino espiritual es la sabiduria y el desarrollo humano, cierto? el comentario de audry me parece lleno de sabiduria: todo parte de nuestras decisiones personales para saber que es lo adecuado para cada uno...

sobre todo, vivimos tiempos muy violentos y creo que todo verdadero practicante de un camino espiritual demuestra su avance al respetar el trabajo de todos los demas y dar el chance de existir...

hay miles de formas de hacer las cosas, y si hay algo hermoso de wicca es su flexibilidad (los druidas practicaban ejercicios específicos para ello).

wicca, y cualquier otra expresion de la busqueda por lo trascendente puede tomar muchas formas. a final de cuentas son ideas, tradiciones y prácticas que pueden convertirse en libros, en conversaciones entre practicantes, en cursos, en reflexiones en solitario, asi como pueden tomar forma de arte o de escuelas formales.

como yo lo veo es lo mismo que por ejemplo: existen lugares donde puedes aprender a meditar con un maestro que te cobra por clase y tambien hay otras formas de aprenderlo como comprando un libro o con un curso por internet -- simplemente cada quien elige que le sienta mejor en determinado momento de su vida y decide si lo que esta invirtiendo en dinero y tiempo en verdad le está ayudando en su camino.

no es que exista un camino que sea mejor que todos, porque cada quien busca cosas distintas, en diversas etapas del camino.

creo que no vale la pena crear enemistades al definir que está bien y qué está mal... eso no va con los wiccanos! cada uno está buscando el camino hacia sí mismo!! seguro hay cosas valiosas en cada grupo de practicantes y cosas increibles dependiendo de su estilo particular que serán valiosas para ciertas personas.


todos los caminos son respetables y si hay personas que dedican su vida a compartir las enseñanzas (sea en libros, cursos, etc) no hay nada mas natural en la vida que tengan una retribucion de alguna forma (yo soy maestra de primaria y en verdad es algo que debes hacer por vocacion)... con respecto a los tiempos en que se transmite la enseñanza, piensa en el ejemplo de un profesor de doctorado que tardaria X tiempo en compartir lo que ha aprendido con un grupo de estudiantes de preapratoria, simplemente son procesos naturales de aprendizaje y el maestro debe encontrar la forma de compartir su conocimiento, te lo digo por experiencia!

personalmente a mi me ha dado tranquilidad saber que cuento con un maestro que se hace responsable de mi enseñanza y que cuento con un respaldo para no quedarme sin guia en el camino, pero, una vez mas, esa es solo mi opinion, cada quien elige lo que sana su corazon. me encantó la frase con que cierra audry, y la repito: vivir y dejar vivir, simplemente dar y recibir.

elevemos el nivel de las vibraciones por favor, el mundo lo necesita! paz para todos.

sylvia m.

Anónimo dijo...

Hola soy Moon fire de México.

Pues estoy de acuerdo con lo que se dice, yo tengo casi dos años de ser wiccana y me da tristeza ver que todo es negocio para la gente.
Si, tambien fui con Veronica y desde el primer momento en que la vi, la verdad no me cayo bien. Apenas empezaba a conocer lo que es la wicca y sólo compre dos objetos´, un colgante y un hada, pero no me pasó desapercibido que era mucho lo que cobra para lo poco que da. Yo sé hacer velas y otras cosillas, y tambien estuve investigandola por que como dije anteriormente no me cayo bien. Y cuando alguien no me cae bien, desgraciadamente no traera nada bueno.
Si, todo con ella es puro negocio, lo bueno es que no cai. Pues sus cuotas son ofensivas para lo que enseña.
Que lastima que todo se vea como negocio.

Y bueno tenia que decirlo. Y ahora busco tanto material (caldero) y lectura. Si alguien me pudiera ayudar, lo agradeceria enormemente.

Bendiciones para todos ustedes.

Warlock felicidades, te he seguido desde hace tiempo y creeme, sabes muchisimo más, que los "maestros de wicca" de aca de México.
Te admiro.

Unknown dijo...

Con mucha pena tengo que decir que opino lo mismo que Moon Fire y otras personas que han posteado su opinión mas arriba... el Círculo Wicca de México parece ser un mero negocio sin mucho interés por la "salud espiritual" de los wiccanos...

Yo apenas comencé este camino y me costó mucho trabajo encontrar información en México... Conseguí unos libros de Scott Cunningham en una tienda de brujería en Nueva Orleans. Eso me ha ido enseñando poco a poco mas acerca de esta hermosa religión, y cuando fui al Círculo Wicca me di cuenta que no tienen nada que valga la pena en la tienda... puras cosas ya hechas que te venden a precios ridículos. Yo quería encontrar materia prima para hacer rituales y hechizos, pero solo tienen velas y unas cuantas cosas de joyería y tarot a precios prohibitivos. Verónica y otras personas se portaron frías y desinteresadas, como si te estuvieran haciendo el favor de atenderte, jamas fueron cordiales ni amables, muy mecanizadas, y sí, me parece muy triste que cobren por todo y para todo, sobre todo, el que te den una guía de como ser Wicca en 3 años, y al final acabas pagando por el curso alrededor de 27mil pesos...

Ojalá pudiera encontrar un maestro/a o guía espiritual que quisiera compartir su sabiduría y me ayudara con este nuevo y hermoso camino. Y yo en lo personal, les recomiendo los libros de Scott Cunningham que precisamente son para el wiccano solitario que no puede encontrar un maestro o un coven, que aquí en México, desgraciadamente es lo mas comun.

Bendicion

LuciFer nando dijo...

es cierto lo que comentan varios hermanos, hay libertad de eleccion y cada quien hace lo que mejor le plazca, yo creo que el punto focal de esto es aprovecharse de una religion para hacer negocio, eso creo que si no se vale, lo digo como una persona que fue protestante varios años de su vida, y veia como los pastores, no trabajaban sino que vivian con lo que la gente de la iglesia diezmaba, conducta que me parece poco honesta y muy comoda, de la misma forma que los critique en su tiempo lo hago ahora, no estoy de acuerdo en que la enseñanza se cobre, si acaso, una recoleccion voluntaria para sufragar gastos y operar en cero, sin perdidas ni ganancias y asi de facil; los costos que he visto TODOS me han parecido excesivos e innecesarios, nadie que se repute maestro de sendas espirituales puede cobrar por enseñar lo que sabe.
yo soy abogado y cobro segun mi trabajo, pero enseñar no es un trabajo es si acaso un privilegio, y no veo con justicia que se obtenga una ganancia de eso.

si que cada quien decida lo que mejor le conviene, pero he de decir que a 6 años de haberme iniciado en la Santa Religion Wicca mi experiencia como solitario ha sido muy placentera, y si acaso necesito un maestro recurro al humilde libro, al imponente arbol, o al majestuoso cielo; les dejo ese consejo, ellos no cobran, y sus enseñanzas son para siempre
Feliz encuentro y Feliz partida
y Feliz encuentro otra vez!!!
Deimos

Anónimo dijo...

Hola que tal,yo solo quiero dar mi opinion sobre el Circulo Wicca de Mexico y como Wicca solitaria e independiente.

Es cierto que la enseñanza es libre y que cada quien toma lo que quiere y puede o no comprar las ideas que te venden ahi. Sin embargo u punto que realmente tienen en contra es la "Patentabilidad" que quieren hacer de la magia wicca en ese lugar,llegando al grado de decirte que si los instrumentos que utilizas no son comprados en SU tienda,carecen de significado y no funcionan.Yo me he inspirado y he tomado algunos libros como guia para crear mi sendero, le comente a Veronica sobre Scot Cunningham y oh sorpresa!!Lo demerito diciendo que era un simple investigador y que sus libros no valian la pena.Los atalayas y los tattwas los queria hacer por cuenta propia y tampoco me lo permitio,la tunica recomendable comprarla ahi.Es increible que siendo una religion honrosa y llena de magia y nobleza,pueda caer en manos de una persona tan poco etica y carente de sensibilidad como ella.Honestamente,nada de lo que enseñan ahi tiene un "Toque especial" que no puedas aprender en otro lugar,con otros maestros o incluso en libros responsables.