Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por que son importantes en la Wicca las CORRESPONDENCIAS MÁGICAS.

En muchas páginas podemos leer muchas veces que se habla sobre las correspondencias mágicas, pero... , que son?, para que nos sirven, y .... de que forma las podemos aplicar en nuestros hechizos o trabajos mágicos?.


Pues bien, vamos a ver aquí, todo esto y te voy a ayudar a comprender por que se las utiliza en la wicca y específicamente en nuestros trabajos mágicos o hechizos.

Cuando comenzamos a diseñar nuestros hechizos, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, los movimientos planetarios, las fases de la Luna, que tipo de materiales usaremos en nuestro hechizo (hierbas, piedras, arboles, aceites, inciensos, colores de las velas, etc...), todo esto yo te diría que es imprescindible para que un hechizo sea más efectivo.

Vos podrías decirme, pero no basta con que yo piense en mi deseo y listo?, ...que importa ! ! ! si la vela es de un color, si la prendo tal día o tal otro, si uso una u otra hierba; lo principal es mi deseo.

Correcto ! ! !, no estás desacertado, pero si le agregas un poco de condimento a todo esto, como digo yo, el guiso sabe más rico y obtienes mejores resultados.

Si, lo se, puede ser muy complicado tener en cuenta tooodo lo que antes mencioné, pero...vos creiste que hacer magia era prender una vela y listo ! ! !, si pensaste esto, te digo que te equivocás.

En primer lugar cuando uno diseña un hechizo, lo que debe tener en cuenta es el deseo, que es lo que se quiere lograr con el hechizo que se quiere diseñar, sin el deseo que te motive, el hechizo.....JAMÁS funcionará.

En segundo lugar debemos tener en cuenta la fase lunar que se da en el momento que estamos, si es la apropiada para poner en practica nuestro hechizo o si debemos a aguardar a que la fase cambie.

También debemos tener en cuenta en que signo se encuentra la Luna, no es lo mismo para un hechizo amoroso que la Luna se encuentre en Tauro, o libra a que se encuentre en Capricornio o en Piscis, el efecto deseado no serà el mismo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es el día de la semana en la que vamos a realizar nuestro hechizo y relacionarlo con lo anteriormente expuesto.

Y sobre todo, algo muy importante, y que no debemos dejar de lado es a que deidad le haremos nuestro pedido o con que Dios o Diosa trabajaremos en nuestro hechizo, ya que es la energia universal que deberemos convocar o llamar en el momento de realizar lo que queramos.

Si...., lo se, ...es mucho, no?, se que suena demasiado pesado aplicar todo, y todo lo que falta por agregar ! ! ! !, jajajajajajaja, no te preocupes, no es tanto.

Pero si se tiene presente estas cosas mejoramos la efectividad de nuestros hechizos.

Luego, tenemos por agregar en nuestro listado de cosas a tener en cuenta los colores, las hiervas a utilizar, las piedras que podemos cargar en nuestro ritual o hechizo y que utilizaremos y las velas que usaremos.

Todos estos elementos que les he mencionado sirven y contribuyen a mejorar la calidad de nuestros hechizos, logrando asì que estos sean más efectivos y que sus resultados sean más contundentes.

Obviamente lo que tambien tendremos que tener en cuenta, es NO HABLAR sobre lo que estamos por realizar o lo que ya hemos hecho, esto le resta el poder a nuestro pedido y a nuestro hechizo.

Si bien las correspondencias son muy importantes, no siempre podemos reunir todas las condiciones para un hechizo, en especial en lo referente a fase unar, signo por e que transita la Luna y día de la semana.
Cuando el tiempo apremia, debemos tomar una desición rápida y a veces entonces si lo que se desea es hacer una limpieza de energias negativas y el tiempo apremia, en vez de esperar a la fase lunar correspondiente podemos usar la energía del día de la semana, el sabado, y si es demasiado urgente, por ejemplo, la energía del sol cuando se oculta tambien esuna muy buena posibilidad.
Así se pueden utilizar las correspondencias cuando no nos da el tiempo.

Espero que esto les aclare aunque sea solo un poquito como trabajamos en la Wicca cuando queremos realizar pedidos a través de un hechizo o un ritual.

Un abrazo muy grande y que los Dioses te bendigan.

Warlock.-

1 comentario:

Holonaut dijo...

Eso es cierto. A veces resulta difícil llegar a concentrarnos en la magia de nuestro ritual, en lo que estamos pidiendo, y apartarse del clásico pensamiento de "la vela, el día de la semana, la luna y los colores son los indicados, dejo que las herramientas cumplan mi deseo"

Ah por cierto, me gusto mucho tu blog!