Wicca para el practicante solitario

ANUNCIOS Y NOVEDADES DEL AMBIENTE WICCA Y PAGANO.

El Blog para el Wiccan Solitario, es un lugar donde podrás encontrar lo último en información de nuestro ambiente; de esta forma tendrás acceso a las últimas noticias, chismes del ambiente, reuniones públicas, eventos gratuitos y novedades del ambiente wiccano y pagano.

Un abrazo grande y bendiciones.

Warlock.-





Wicca Solitario: http://www.wiccasolitario.mex.tl

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Que libros se puede tener en cuenta para aprender sobre la Wicca?

La mayoría de los que se inician en el camino wiccano, se sienten perdidos a la hora de empezar debido a que la mayoría de las páginas webs, no siempre son confiables, muchas mezclan conceptos de alta magia con practicas wiccanas o supuestamente wiccanas y otras, bueno...., mejor un manto de olvido en algunas, ya que son desastrozos sus conceptos y son totalmente llevados de los pelos.
Por eso lo más seguro son los libros, cuya información se puede saber de que origen o fuente de referencia se ha tomado. Pero, muchos se preguntan y preguntan... "QUE LIBROS PUEDO LEER, SI HACE POCO QUE EMPECÉ ?"

Muy bien, para comenzar a recomendarles libros realmente con conceptos puramente wiccanos, sin mezclas ni errores de información, lo mejor es empezar por los que se iniciaron y le dieron forma a la Wicca:

Gerald Gardner
"Witchcraft Today" (Brujería Hoy) (1954)
"The Meaning of Witchcraft" (El Significado de la Brujería) (1959)


Doreen Valiente
"ABC of WITCHCRAFT-PAST AND PRESENT"
"NATURAL MAGIC"
"WITCHCRAFT FOR TOMORROW"
"CHARGE OF THE GODDESS"


Raymond Buckland
"Wicca: Prácticas y principios de la brujería"
"Rituales prácticos con velas"
"El Árbol: El libro completo de la brujería sajona"


Aclaro, este autor tiene más títulos editados, pero es medio dificil conseguirlos.

StarHawk
"La Danza en Espiral"

Scott Cunningham
"Earth Power: Techniques of Natural Magic" (El poder de la Tierra)
"Cunningham's Encyclopedia of Magical Herbs"
(Enciclopedia Cunningham de las HIERBAS MÁGICAS)
"Cunningham's Encyclopedia of Crystal, Gem, and Metal Magic"
(Enciclopedia de CRISTALES, GEMAS Y METALES MÁGICOS)
"The Magical Household" (La casa mágica)
"Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner"
(WICCA: Una guía para la practica individual)
"The Complete Book of Incense, Oils & Brews"
(El libro completo de los inciensos, aceites y pociones)


Este autor tambien tiene muchos mas titulos, pero estos son los más fáciles de conseguir.

Despues está un libro que yo se los recomiendo a todos los que oyeron por casualidad sobre la wicca y les llama la atención o a los que recién comienzan, es el famoso libro conocido dentro del ambiente wicca como "El libro wicca basico para idiotas y tontos", de los siguientes autores:

Paul Tuitean y Estelle Daniels
"WICCA: La magia de la Diosa"

El mismo libro identico en su texto lo publica en otra editorial la autora, Clover John's

Despues obviamente están los libros de Zuzzana Budapest, Sirona Knight, los de Edain McCoy y libros como los de Cait Johnson & Maura D. Shaw; todos los libros de estas autoras, son de corte Diánico, es decir centran su atención por completo en la Diosa y el Dios es solo algo secundario y casi inexistente, cosa que no considero que deba ser así, pero son buenas guías para ciertas practicas personales.

También está la señora Silver Ravenwolf, que tiene varios libros en su haber, si bien parecen muy buenos, es muy comerciante, y..., en algún punto de la lectura de sus libros, uno comprende que a la pobre Silver se le salta la cadena o le debe patinar la caja de cambios, pues algunos temas o conceptos los interpreta y los trata de una forma tan free-lance que da escalosfrios, y por lo tanto todos sus libros, deben ser leidos y tomados con pinzas ya que no todo lo que reluce es oro.

Esto digamos que hasta aquí es lo potable de las lecturas recomendadas sobre la wicca o libros con doctrinas y conocimientos wiccanos.

Obviamente hay libros que son en esencia lo que se conoce como lectura TRASH, o en castellano, lectura basura.
Pues la gran parte de los conceptos o son mezclas encajadas a presión por el autor del "libro" ,ó el robo de conocimientos de paginas de la web volcados en el volumen, es tan deprimente y avergonzante que se nota a kilometros, que el que escribió el libro, no sabe nada de la Wicca o solo buscaba una cosa con publicarlo, SACAR DINERO DE LOS POBRES INOCENTES QUE RECIÉN SE INICIAN EN LA LECTURA DE LA WICCA.

Los autores de estos libros muchas veces no saben mucho sobre la Wicca debido a que no son en esencia practicantes de la misma, pues vienen de la practica de la santería o de corrientes africanistas, también están algun@s que como creen en el negocio de promocionar actividades de un supuesto "coven", copian textos de páginas de internet, adosandolos a otros escritos tomados de otros autores robando de esta forma y "creando su libro" pensandode esta forma sacar probecho económico de los escritos de los demás. Generalmente son escritores que no solo no son conocidos, sino que al leer su libro se nota a simple vista que muchos de sus textos o capítulos son copias de otros sitios o libros.

Bueno espero haber iluminado un poco a todos aquellos compañeros que recién se inician en las practicas wiccanas.

Que el Dios y la Diosa guíen sus pasos.

Warlock.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones las del post. Yo quiero recomendar algunos libros, todos ellos contienen investigación seria sobre el nacimiento y el desarrollo de la Wicca:
Drawing down the moon, Margot Adler.
Triumph of the moon, Ronald Hutton.
All One Wicca, Wicca 333, Wicca 334, The Ethical Eclectic, The circle cubed, todos estos de Kaatryn MacMorgan-Douglas.

Todos estos libros tienen la finalidad de profundizar en la filosofía y creencias de la Wicca moderna, alejandose de las leyendas e imprecisiones históricas. Todos son muy recomendables.

Daji S.Pallas